¿Qué es una propiedad de tiempo compartido?


Alquiler de propiedades de tiempo compartido

Es prácticamente verano y las vacaciones se acercan cada vez más para disfrutar de un merecido descanso con la familia o los amigos, y lo único que se desea es un espacio tranquilo para sentir comodidad en las vacaciones. Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo las vacaciones es alojarse en una propiedad vacacional de tiempo compartido. Es por ello que en este artículo te mencionaremos por qué debes optar por esta opción.

Se refiere al grupo de personas, en su mayoría familias, que comparten el costo de una propiedad vacacional en un espacio turístico importante, puede ser en hoteles fijos, casas o residencias turísticas las cuales están destinadas exclusivamente a esta modalidad. Las personas que suelen alquilar este tipo de propiedad es con un período de tiempo de una o dos semanas.

Existe otra versión que es una cuota anual, donde los interesados pueden disfrutar de los servicios y elementos que ofrecen este tipo de casas. Si se desea adquirir un tiempo compartido es necesario conocer las reglas de los espacios y su funcionamiento, estas casas, condominios o habitaciones de hotel son ideales para quienes viajan mucho sin tener que preocuparse por un espacio y pueden hacer una reservación en el momento que deseen. Se podría decir que una aplicación que ofrece un servicio similar es Airbnb.

Los compradores de tiempo compartido pueden elegir entre diferentes unidades, dependiendo del espacio o los propietarios que las ofrecen. Actualmente, muchas personas optan por esta modalidad debido a la seguridad y comodidad que ofrecen ya que se cuentan con todos los servicios, pero es necesario que, al momento de pensar en rentar espacio de tiempo compartido, se haga desde una plataforma segura, esto con la finalidad de evitar estafas o engaños.

El tiempo compartido ha crecido en los últimos años porque asegura un espacio sin el temor de que cuando quieras una fecha específica no haya más lugares.  Este tipo de ingresos se ha incrementado en zonas con una alta demanda turística, por ejemplo, en destinos cercanos a la playa, como lo es Tulum, Los Cabos, las playas de Oaxaca, entre otros más. Aunque la verdad es que este tipo de modalidad es funcional también en ciudades. Básicamente en estos espacios el tráfico extranjero es la principal fuente de ingresos.

México es uno de los lugares con mayor volumen de ventas y desarrollos en el plan de tiempo compartido; para ser más específicos, es el segundo lugar del mundo. Es por ello que muchas empresas que ofrecen este servicio cuentan con el apoyo de Corposuite para administrar la gestión interna y brindar mejores servicios a los usuarios.

Por último, se estima que las personas que alquilan espacios como este están en su mayoría casados, cubriendo el 85% de los miembros de estos programas. Pero se ha podido observar que cada vez son más los jóvenes que optan por las propiedades de tiempo compartido debido a la comodidad y seguridad que brindan. Especialmente porque ya no deberán de preocuparse acerca del hospedaje.