Conoce como la tecnología es útil en las familias


La tecnología ha logrado ser parte de nuestra vida y nos la ha facilitado grandemente en casi todos los aspectos, hasta en los que menos podríamos pensar como en la vida familiar, y es que la tecnología ha logrado tomar un gran papel hasta en lo más personal de nosotros como lo es nuestra familia. A continuación hablaremos un poco sobre esto, como la tecnología ha logrado obtener un papel fundamental en nuestras familia y la mayoría del tiempo a nuestro favor. 

Como todo, si la tecnología se logra usar de forma correcta puede resultar bastante beneficiosa, un ejemplo muy claro de esto son los padres que hacen uso de la tecnología para la educación de sus hijos, ¿cómo se logra esto? Bueno, pues mucho se ha dicho sobre la introducción de aparatos como las tabletas electrónicas o los dispositivos móviles en la vida de los niños, algunas personas opinan que brindarle a un niño este tipo de herramientas desde temprana edad puede tener consecuencias negativas, pues se les “quita su infancia”. Sin embargo lo que realmente puede resultar perjudicial para un niño es que no se supervise el uso de estos aparatos, qué es lo que regularmente pasa. Pues algunos padres lo que hacen es darles estos aparatos a sus hijos para que se distraigan y no supervisan el uso que hacen de ellos y es aquí cuando existe la posibilidad de que existan consecuencias negativas. En cambio existen otros casos donde los padres les brindan estas herramientas a sus hijos como parte de su educación, es decir buscan aplicaciones o juegos que puedan ayudarles a desarrollar sus habilidades y a aprender cosas bajo su supervisión. Esto le brinda la oportunidad al pequeño de aprender muchas más cosas de las que aprendería de una forma tradicional y es aquí donde la tecnología juega a favor de las familias. 

Y la tecnología no solo juega a favor de las familias dentro de los hogares, sino también fuera de ellos, anteriormente los padres no podían pasar tanto tiempo con sus hijos o tiempo de calidad en familia debido al trabajo, ya que tenían muchas tareas que hacer y en muchas ocasiones el tiempo en oficina no era suficiente para cumplir con todo lo que tenían que hacer, por eso debían pasar horas extras en la oficina o llevarse trabajo a casa, lo cual interfiere con su tiempo en familia, sin embargo hoy en día existen herramientas como el CRM México de los cuales podemos destacar NextUp que ayudan a facilitar el trabajo y por ende los trabajadores ya no necesitan invertir tanto tiempo en la oficina y pueden pasar mucho más tiempo con su familia, el tiempo de casa se convierte en tiempo de casa y el de oficina en de oficina, otro punto a favor de la familia por parte de la tecnología. Incluso en cuestiones que tratan sobre la salud de nuestra familia y que son independientes al hogar la tecnología ha logrado tomar un lugar, facilitando las visitas al doctor y al dentista Monterrey.

Las labores del hogar también son una tarea pesada que muchas veces pueden interferir con el tiempo en familia, sin embargo hoy en día la tecnología ha brindado numerosas herramientas como aspiradoras automáticas, lavatrastes  y más artículos que si bien no hacen la tarea doméstica por sí solos, si la facilitan, esto permite que exista más tiempo para la sana convivencia entre familias y por ende esto brinda otro punto a favor de la tecnología en las familias. 

El uso correcto de la tecnología en una familia es muy importante para obtener más beneficios que consecuencias negativas, pues como en todo los excesos y el mal uso resultan bastante perjudiciales.