¿Cómo el Home Office ha unido a las familias?


El home office o teletrabajo se define como la realización remota de un trabajo de oficina desde la comodidad de la casa de quien lo realiza. Debido a la alta disponibilidad de recursos y herramientas tecnológicas, trabajar desde casa es más fácil que nunca, especialmente durante la actual contingencia que vive la humanidad por el Covid-19.

Trabajar desde casa ha logrado unir a las familias puesto que los niños, quienes han tenido que estudiar también desde sus hogares, sienten más la presencia de sus padres, quienes en épocas pasadas salían temprano de casa para ir a trabajar y hacían que sus hijos se sintieran en soledad mientras  iban a estudiar.

Sin embargo, la pandemia ha cambiado todo, y hoy en día, un niño puede tener más cerca a sus padres debido a que trabajan desde su casa, y ello representa una mejoría en la relación paternal, pues los niños fácilmente  podrán recibir la atención de sus padres y estos últimos tendrán más seguridad con sus hijos, pues no hay riesgo de que se lastimen en el camino.

¿Qué software se utiliza para el Home Office?

El teletrabajo requiere de un software adecuado para poder realizarse con seguridad. Todo depende  del tipo de empleo que se tenga, aunque existen diferentes paquetes de software de oficina adecuados para utilizarse en el Home Office.

Tal es el caso de SAP México, que es utilizado en la gestión de Recursos Humanos, este programa es utilizado por las compañías que requieren de una administración adecuada y organizada de su nómina, este software hace uso del manejo de datos en la nube.

El programa tiene múltiples funciones tales como la rápida disponibilidad del software de oficina, siempre está actualizado en su última versión, además de generar estructuras basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación para crear una jerarquía más realista y asociada a la compañía que la usa.

Este software es creado por la multinacional SAP Successfactors, una empresa líder en el mercado del manejo del capital humano, que tiene sede en San Francisco, California. Se fundó en el año 2001 y seis años después incursionó en la Bolsa de Valores de Nueva York, alcanzando un financiamiento adecuado, la cual le permitió mejorar su programa estrella.

¿Qué beneficios ha traído el Home Office?

El teletrabajo o Home Office ha traído múltiples beneficios para las compañías y para los empleados, en primer lugar, está el ahorro en infraestructura, pues las empresas solamente tienen que invertir en el software adecuado para el teletrabajo y el empleado solamente debe descargarlo por los medios adecuados.

Además, los empleados cuentan con una mejor salud mental, pues no se someten al estrés de moverse de un lugar a otro en el transporte público o de encontrarse con mucho tráfico, generando retrasos, sino que lo que invierten en pasajes o en combustible lo emplean para tener un internet de alta banda ancha y velocidad adecuada, la cual les permita presentarse a las juntas y trabajar de un modo más cómodo.