La seguridad de mi familia


Para cualquier padre y madre de familia la seguridad de ellos y de los suyos siempre va a ser lo más importante. Y es que los padres siempre representan un rol muy importante en el desarrollo de sus hijos y cada decisión que tomen influye en ellos y los afecta de una forma en la que no nos podemos imaginar, por este mismo motivo es que siempre como padres tenemos que procurar hacer lo mejor por nuestros hijos, cuidarlos y darles las herramientas necesarias para que puedan sentirse preparados para la vida.

Según un artículo de Univisión Noticias titulado Los padres aportan seguridad, confianza y responsabilidad a sus hijos e hijas, los padres tiene un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos, sobre todo en su desempeño escolar:

“Treinta años de investigaciones demuestran que los estudiantes se benefician de calificaciones más altas, mejor asistencia y término de tareas, actitudes más positivas hacia la escuela, mayores índices de graduación y de inscripción en la universidad”, cuando ambos padres les dan estímulo desde que nacen, a través del preescolar y en la escuela, afirma el documento A Call to Commitment: Fathers’ Involvement in Children’s Learning, del departamento de Educación.

Según datos de una encuesta que el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación hizo entre familias encabezadas por padres, y citadas por el anterior documento, el 32% de los niños entre el kinder y el duodécimo grado sacaron calificaciones mayormente de A en su escuela cuando sus padres le dieron seguimiento a su educación, comparados con el 17% de los niños con padres menos involucrados.

Y no es solamente en el aspecto académico en el que los padres juegan un gran papel sino también en la seguridad de su familia, ellos son los que hacen sentir a los hijos seguros en todos los aspectos desde la infancia. Por ejemplo en el ámbito emocional son los padres los que les proporcionan las primeras herramientas que los ayudarán a desarrollar su autoestima y seguridad en sí mismos, evitando problemas relacionados con este tipo de cosas en un futuro.  

También los padres al ser la figura mayor en la casa son los que se encargan de proporcionar seguridad a la familia, por eso hoy en día, dada la situación que se está viviendo en la ciudad, cuando los padres sienten que no pueden proteger a su familia de la forma en que quisieran se encargan de buscar y contratar empresas de seguridad  privada en Tijuana, que puedan ayudarles a hacer sentir a su familia más segura y cómoda. Tal vez esto parece algo extremo, pero sí existen muchos casos de familias que se ven en la necesidad de hacerlo, sobre todo aquellas que ya han sufrido casos de inseguridad y que no quieres volver a pasar por esa situación, o bien los que sienten que pueden estar en riesgo y que desean evitarlo a toda costa. No necesariamente tiene que ser contratada permanentemente, muchos lo que hacen es evaluar y en casos donde creen que pueda haber una situación de riesgo es en las que deciden contratar este tipo de servicios.

La seguridad de nuestra familia siempre va a ser lo más importante y solo nosotros sabemos en realidad lo que nuestra familia necesita, así que está en nuestras manos decidir qué es lo que podemos hacer para hacer sentir a nuestra familia segura siempre.