¿Hijos o maestría? Difícil decisión


Llega el final de los estudios universitarios y comienza una nueva etapa en que las posibilidades son amplias, sin embargo, algunas de las encrucijadas más comunes para el recién egresado es continuar con su preparación, ya sea estudiar una especialización o maestría o encontrar un trabajo estable y formar una familia. Cualquiera de estas dos metas tiene sus retos y dificultades, son grandes responsabilidades, pero finalmente generan grandes satisfacciones dependiendo de las metas y aspiraciones de cada persona.  

En el presente artículo te compartimos una lista de beneficios que proporcionan elegir uno u otro camino de vida, para que puedas poner en una balanza tus objetivos y ayude a esclarecer este posible dilema. 

Beneficios de hacer una maestría 

En México solo 4 de 100 estudiantes estudia una maestría, un factor que te haría más competitivo en el mercado laboral.

-Tener una especialización te hará diferenciarte del resto de las personas en tu ámbito profesional y podrás crear un perfil único, un factor atractivo en tu currículum. 

-Al ser un grado de estudios más especializado se hace énfasis en el desarrollo de un pensamiento crítico ante la realidad social.  

-Una maestría permite ampliar la red de relaciones sociales en el ámbito profesional e íntimo. 

-Es una experiencia enriquecedora en conocimiento y desarrollo personal. 

-Te permite tener la posibilidad de acceder a mejores empleos. 

Ventajas de ser papá o mamá joven 

-Ya que tener hijo es una gran responsabilidad, estarás trabajando constantemente aspectos de tu personalidad que te harán una persona más fuerte.

-Buscarás ser una mejor persona en todos los aspectos, encontrar un mejor empleo, cuidar tu salud… ya que querrás siempre ofrecerle lo mejora tu hijo.   

-Tendrás más vitalidad y energía para compartirlo con tus hijos desde pequeños.

-Podrás comprender a tus hijos de una mejor manera debido a que las brechas generacionales no serán tan amplias. 

-En las mujeres la recuperación del parto es más rápido a edades tempranas

Lo más importante al momento de tomar una decisión es que ninguna de las dos posibilidades se excluyen, puede ser que primero decidas formar una familia y con el tiempo continuar con tu preparación, o a la inversa, prepararte, concluir tus estudios y después tener hijos. Como dice el dicho “el orden de los factores no altera el producto”. 

Algo que es importante, ante cualquier opción, es conseguir una vivienda ya sea para formar una familia o para lograr la independencia, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California encontrarás una amplia oferta de departamentos en venta Tijuana para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.